El poder del pensamiento, de la educación, no tiene límites, un pueblo ignorante es mucho más fácil de gobernar, de manipular, que uno pensante. Pero como todo poder, tiene sus "desventajas" relativas, por ejemplo a veces se siente la tentación de esconder nuestro espíritu crítico para poder disfrutar de una película simple y previsible como si fuéramos niños, nos gustaría poder mirar un truco de magia sin revisar excesivamente sus movimientos hasta encontrar la trampa y así romper la ilusión. Pero no podemos, no podemos conformarnos con una mentira en la que no creemos, tomando una actitud crítica adoptamos un filtro con el que eliminamos a la mayoría de los placeres mundanos, pero todo aquello que pase al filtro lo disfrutaremos de gran manera.
Así comienza uno de los viajes más lindos que podamos emprender, la búsqueda de cosas y sentimientos que nos identifiquen, para encontrarnos a nosotros mismos y también una actitud crítica para captar los mensajes, las señales que hay a nuestro alrededor. Este viaje, como todo buen viaje, se disfruta aún más que el destino, si es que este destino existe. Sin embargo hay quienes no lo emprenden nunca, quienes se conforman con todo lo que ven y escuchan, los que consumen "el menú del día", los que tomarían la pastilla azul de Matrix, en conclusión, los que harían una película bastante aburrida.  

2 comentarios:

Me siento totalmente identificado pienso que a veces resulta hasta contraproducente pensar demasiado ya que como vos dijiste el estar analizando constantemente momentos que no necesitan ser analizados sino vividos.. muchas veces lamentablemente tenemos que apagar nuestro cerebro y vivir el momento

Exactamente, será cuestión de saber distinguir esos momentos de los que hablás para llevar una vida más plena, saludos Bruno, gracias por leerme.

Publicar un comentario

Frases de por ahí:

"No hay forma más hermosa que perder el tiempo buscando la forma de no perderlo"

"
La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos aleja de los más cercanos" (Michele Norsa)

"Sufrimos mucho por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos" (William Shakespeare)

"El verdadero valor comienza generalmente por el miedo"

"Lo malo de tener muchos amigos, es que no puedes saber cuál de ellos es tu amigo"

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" (Pitágoras)

Gente que por ahí me lee:

Sobre mi:

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Con la tecnología de Blogger.