¡A la mierda! ¿inmortalidad? Sí, inmortalidad, hoy me agarraron ganas de publicar mi teoría al respecto. Para empezar hablemos de lo opuesto, de la mortalidad, la muerte, que a algunos nos parece tan lejana, y a otros tan cercana, pero creo yo que de no existir la muerte propiamente dicha muchos no haríamos las cosas que hacemos en el día a día.
Por ejemplo, cuando muere alguien cercano, o alguien no tan cercano nos duele, nos afecta, a tal punto que puede llegar a cambiarnos, ¿por qué? porque esa muerte nos hace recordar nuestra mortalidad (exceptuando los casos obvios en los que el dolor pasa por no tener más a esa persona), nos saca de esa creencia de inmortalidad absurda que a veces tenemos los seres humanos. O un ejemplo más contundente, la típica respuesta a la hipotética pregunta de "¿qué harías si se viene el fin del mundo, te enterás de que te quedan pocos días de vida, etc?" la gran mayoría va a contestar que va a hacer cosas que nunca hizo antes, ya sea pasando con sus seres queridos el tiempo que no pasó durante su vida, o buscando la manera de divertirse lo más posible, cuando sentimos la cercanía de la muerte, tendemos a "vivir la vida", a ver las cosas más claras.
Entonces podemos pensar que si la mortalidad produce eso, la inmortalidad tendría el efecto inverso, si la humanidad fuera inmortal, o creería serlo (como muchos hacemos) dejaría todo para más adelante, irónicamente  no "viviría la vida".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Frases de por ahí:

"No hay forma más hermosa que perder el tiempo buscando la forma de no perderlo"

"
La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos aleja de los más cercanos" (Michele Norsa)

"Sufrimos mucho por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos" (William Shakespeare)

"El verdadero valor comienza generalmente por el miedo"

"Lo malo de tener muchos amigos, es que no puedes saber cuál de ellos es tu amigo"

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" (Pitágoras)

Gente que por ahí me lee:

Sobre mi:

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Con la tecnología de Blogger.